El alcalde Ramón Candelaria declara sesión permanente y activa el comité de riesgo ante el posible paso del ciclón Beryl

El alcalde Ramón Candelaria declara sesión permanente y activa el comité de riesgo ante el posible paso del ciclón Beryl

En vista de la amenaza potencial que representa el ciclón Beryl, el alcalde Ramón Candelaria ha declarado sesión permanente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Boca Chica. Esta medida fue anunciada durante una reunión de emergencia celebrada en la Sala Capitular este lunes 1 de julio.

El alcalde estuvo acompañado por la vicealcaldesa Sra. Nelly Núñez, el mayor Alcántara Pinalez de POLITUR, el teniente coronel José Fco. Duran Cabrera subdirector adjunto de la POLITUR, el coronel José Frías del Destacamento de Boca Chica, Juan Ramón Durán presidente de la Cruz Roja, Amauris Alfonseca representante del COE, representantes del Distrito Educativo 10-05, Leonardo Araujo director de los Bomberos, Carlos Antonio Pérez Arache coronel de la Armada, la Dra. María Altagracia Mora directora del hospital Francisco Vicente Castros, Marcos A Pinales de la Defensa Civil, Edith Ramírez intendente de la Gobernación, y representantes de la sociedad civil.

Durante la reunión, el alcalde Candelaria aseguró que el ayuntamiento de Boca Chica movilizará todos los recursos necesarios para garantizar que las instituciones de prevención y gestión de riesgos estén completamente preparadas para asistir a la ciudadanía en caso de necesidad.

Además, el alcalde hizo un llamado urgente a los residentes de Boca Chica para que se mantengan informados a través de los boletines emitidos por el COE. En particular, instó a aquellos que habitan en zonas vulnerables a tomar las precauciones adecuadas y a dirigirse a los refugios designados por ley, con el fin de proteger sus vidas y las de sus familias.

Para más información y actualizaciones sobre las medidas de precaución y respuesta ante el ciclón Beryl, los ciudadanos pueden seguir las comunicaciones oficiales del ayuntamiento y del COE.

Contacto de prensa: Oficina de Comunicaciones del Ayuntamiento de Boca Chica Teléfono: 829-371-3086 Correo electrónico: alcaldiabc@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *