Copa América: ¿Cómo son los cruces de cuartos y cuándo se juegan?

Copa América: ¿Cómo son los cruces de cuartos y cuándo se juegan?

Las ocho selecciones clasificadas se enfrentan en los cuartos de final para llegar a la Gran Final de la Copa América 2024 el próximo 14 de julio en Miami

Se terminó la fase de grupos de la Copa América 2024 y se definieron los equipos que disputarán la ronda de eliminación directa de la competencia de selecciones más importante de la CONMEBOL.

Los Cuartos de Final de la Copa América reúnen a las mejores ocho selecciones, seis de CONMEBOL y dos por parte de CONCACAF, por tal motivo te compartimos lo que necesitas saber sobre los diferentes cruces y te recordamos las fechas de cuándo se jugarán las Semifinales y la Gran Final.

¿Cuáles son y cuándo se juegan los partidos de Cuartos de Final de la Copa América 2024?

ARG Argentina – Ecuador ECU

Día: 4 de julio Hora: 7:00pm (CDMX)

Sede: NRG Stadium

¿Cómo llega Argentina?

La Albiceleste terminó la etapa de grupos con marca perfecta, al ganar sus tres partidos y no permitió ninguna anotación en contra el actual campeón del Mundo de la FIFA. Argentina venció a Canadá, Chile y Perú y para los Cuartos de Final, Scaloni volverá a contar con Lionel Messi, ausente por lesión en el último partido de fase de grupos, por lo que lucen favoritos para llegar a Semifinales.

¿Cómo llega Ecuador?

Ecuador logró avanzar a Cuartos de Final por diferencia de goles, al terminar con las mismas unidades que México. En Fase de Grupos, la selección sudamericana solo venció a Jamaica, perdió contra Venezuela y empató contra la Selección Mexicana. Si La Tri quiere llegar a Semifinales debe incrementar su nivel para vencer a Argentina.


VEN Venezuela – Canadá 

Día: Viernes 5 de julio Hora: 7:00pm (CDMX)

Sede: AT&T Stadium

¿Cómo llega Venezuela?

La ‘Vinotinto’ ganó todos sus partidos en la fase de grupos y mostró porqué es una de las mejores plantillas de la CONMEBOL en la actualidad. Venezuela derrotó a Ecuador, México y Jamaica y con Salomón Rondón entre sus filas, el combinado venezolano parece tener muchas posibilidades de derrotar a Canadá.

¿Cómo llega Canadá?

En un grupo con Argentina, Chile y Perú, Canadá finalizó en la segunda posición con marca de un triunfo, un empate y una derrota. La selección de CONCACAF ha estado por debajo de su mejor nivel, pero Venezuela es el primer lugar de grupo con menos experiencia en fase final de Copa América que le podría haber tocado a los «Canucks».

COL Colombia – PanamáPAN

Día: Sábado 6 de julio Hora: 4:00pm (CDMX)

Sede: State Farm Stadium

¿Cómo llega Colombia?

La Selección de Colombia confirmó su buen momento y sorprendió con el liderato del Grupo D, por encima de Brasil. Luego del empate ante la selección brasileña, defendió la primera posición del sector, tras las victorias ante Costas Rica y Paraguay. El conjunto cafetalero busca regresar a una final de Copa América, misma que no visita desde 2001.

¿Cómo llega Panamá?

Los «Canaleros» partían como una de las selecciones más débiles de la CONCACAF, pero sorprendió con su actuación en fase de grupos venciendo a Estados Unidos y Bolivia. Panamá no luce como favoritos en Cuartos de Final, pero los aficionados panameños sueñan que su selección siga haciendo historia.


URU Uruguay – BrasilBRA

Día: Sábado 6 de julio Hora: 7:00pm (CDMX)

Sede: Allegiant Stadium

¿Cómo llega Uruguay?

Los Charrúas se han posicionado como uno de los principales candidatos para ganar la Copa América 2024. La plantilla de Marcelo Bielsa venció a todos sus rivales en fase de grupos y terminó la primera etapa del certamen con marca de 9 goles a favor y solo un tanto en contra.

¿Cómo llega Brasil?

La selección brasileña dejó escapar el liderato de grupo desde el debut en Copa América ante Costa Rica. La Canarinha no pasó del empate sin goles ante los Ticos y la goleada ante Paraguay los rescató para acceder a los Cuartos de Final por diferencia de goles. El empate a un gol ante Colombia cerraron la fase de grupos.


¿Cuándo se juegan las Semifinales de la Copa América 2024?

Las Semifinales de la Copa América 2024 están programadas para el martes 9 y miércoles 10 de julio. Ambos partidos se disputarán a las 6:00pm (CDMX) y se llevarán a cabo en Nueva Jersey y Carolina del Norte.

¿Cuándo se juega la Final de la Copa América 2024?

La Gran Final de la Copa América 2024 se jugará el domingo 14 de julio a las 6:00pm (CDMX) en el Hard Rock Stadium de Miami. Cabe destacar que el partido por el tercer lugar se disputará el sábado 13 de julio a las 6:00pm (CDMX) en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *