Denuncian otra agresión al personal médico del Hospital Antonio Musa

Denuncian otra agresión al personal médico del Hospital Antonio Musa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, deploró enérgicamente la agresión que recibió en el día de ayer la doctora Yeanlis Paniagua, médico residente, mientras se encontraba brindando asistencia a un paciente en el Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macoris.

El gremio médico expresa que esas agresiones en contra del personal de salud y básicamente en contra de los médicos, se han mantenido de manera constante en todo el país y «lo peor es que no se vislumbra una salida a corto plazo».

«La falta de una eficiente Seguridad Hospitalaria reprenta unas de las principales causas en el incremento de estas agresiones que observamos en los centros de salud, situación está que favorece y estimula el maltrato en contra de los médicos», precisa.

El Colegio Médico Dominicano pidió al director de Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, al Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vasquéz y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para que frenen «definitivamente estos recurrentes atropellos en contra de los médicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *