Aguaceros continuarán este viernes; serán más frecuentes en la tarde, dice Onamet

Aguaceros continuarán este viernes; serán más frecuentes en la tarde, dice Onamet

Aguaceros frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se registrarán hoy, en gran parte del territorio dominicano producto de la incidencia de una onda tropical.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, tras asegurar que el fenómeno ha dejado a su paso por el país una estela de humedad de valores altos, aprovecha por la inestabilidad de una vaguada.

Indica que en la tarde de hoy, los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas.

Explicó que en la noche se prevé una disminución de la actividad lluviosa hacia el sureste y noreste, en cambio, se pronostica, que perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente.

En el informe, mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24  horas, ante  crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) tenía hasta esta mañana 20 provincias bajo alerta roja, amarilla y verde ante posibles inundaciones que puedan ocasionar pérdidas de vidas humanas.

En roja estaban el Gran Santo Domingo, mientras que en verde Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, Barahona y Monte Plata.

En verde Independencia, Azua, El Seibo, La Vega, Bahoruco, Hato Mayor, Monseñor, Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat y San José de Ocoa

Ayer, largos taponamientos, vehículos averiados y conductores atrapados en inundaciones, fueron algunas de las escenas ocurridas este jueves productos de las lluvias registradas en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Un tramo del sector Los Prados fue cerrado para evitar accidentes como el caso de un conductor que quedó atrapado.

Un hombre quedo atrapado dentro de su vehículo al intentar cruzar una calle inundada en Los prados, a pesar de ser advertidos por brigadistas del Distrito Nacional.

Para evitar otros incidentes, brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional cerraron ese tramo de la calle Lorenzo Despradel.

Otros informaron que llevan más de 6 horas en el taponamiento de esta avenida Luperón.

Ante el caos en el tránsito, otros buscaron alternativas para llegar a sus hogares.

Los que aún desconocen como llegaran a sus viviendas fueron los que los vehículos colapsaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *