Continúa búsqueda de senderista perdida

Continúa búsqueda de senderista perdida

Brigadas de la Defensa Civil y del Ejército de República Dominicana intensificaban esta mañana la búsqueda de una mujer que despareció la tarde del sábado, cuando iba junto a otros 30 senderistas desde la presa de Pinalito, en Constanza, a la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

El rastro de Trinidad de la Cruz, de 51 años, se perdió a las 6:45 cuando sus compañeros se percataron de que no estaba junto al grupo, informó Delfín Rodríguez, director de operaciones de la Defensa Civil.

La información preliminar indica que la señora De La Cruz, junto a otras personas, recorría el sendero de la Presa Pinalito a la Hidroeléctrica de Blanco en Bonao, cuando su presencia quedó inadvertida y se desconoció su rastro posteriormente.

El último reporte de la búsqueda revela que los equipos han estado siguiendo posibles huellas y encontraron la gorra que la senderista portaba durante el recorrido.

Rodríguez también indicó que el trayecto del grupo de senderistas donde habría desaparecido la mujer se encuentra entre la Hidroeléctrica Pinalito, la Presa de Pinalito y el Río Blanco.

Este afluente interviene en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel. La búsqueda continúWa con la esperanza de encontrar a Trinidad De La Cruz a salvo.

Dijo que las autoridades están utilizando drones y helicóptero para la búsqueda de la senderista desaparecida “actualmente se utilizan drones para ir monitoreando el área, mientras personal militar, policial, miembros de Defensa Civil, Cruz Roja, guías y voluntarios recorren la zona”.

También se informó que la Fuerza Aérea de República Dominicana, dispuso de un helicóptero para realizar un vuelo de reconocimiento en el trayecto.

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) y la Policía, continúan coordinando las acciones desde la Presa Pinalito, a fin de dar con el paradero de la senderista desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *