Scaloni dejó en claro la situación de Messi de cara a la semifinal ante Canadá

Scaloni dejó en claro la situación de Messi de cara a la semifinal ante Canadá

Llega otro duelo a todo o nada para la Albiceleste. Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, dio la habitual conferencia de prensa del día previo a un partido oficial y dejó en claro la situación de Lionel Messi. Este lunes, habló con vistas a la semifinal frente a Canadá, en la Copa América de Estados Unidos.

El campeón del mundo, que quiere revalidar el título en la Copa América, tras la conquista en Brasil en 2021, obtuvo el grupo A con tres victorias y sin recibir un solo gol, y después sufrió al empatar 1-1 con Ecuador y lo eliminó 4-2 por penales, gracias a Emiliano Dibu Martínez. Y ahora se viene nuevamente Canadá, el rival al que venció 2-0 en el debut del torneo.

En la conferencia de prensa, en New Jersey, Scaloni dialogó con los medios del nuevo desafío de la Albiceleste. Y admitió: «Leo Messi está bien. Y será parte del partido. Está con ganas y bien, por eso es una decisión muy fácil para mí. Es fundamental para nosotros«.

«Nunca cambiamos nuestra esencia. Podemos buscar matices, pero siempre vamos a intentar ser protagonistas con la pelota«, afirmó.

«Hoy haremos el último entrenamiento y veremos qué decisión tomamos sobre el equipo. Estamos contentos con el aporte de todo el equipo y el nivel de los volantes es bueno», agregó el DT.

«La formación de Canadá no la tenemos confirmada, pero sabemos de sus fortalezas. Nosotros pondremos un equipo para contrarrestarlas e intentar hacerle daño. En el tema físico, no será posible equiparar a Canadá, pero esperamos llevar el partido para nuestro lado, tratando de hacer daño con la pelota y sin que ellos hagan su juego, que es interesante», remarcó.

«No siento que tengamos que hacer un partido distinto. Lo que hacemos es acorde a nuestros rivales. Se puede jugar mejor o peor, pero estamos compitiendo al nivel en que está toda la Copa América. A todos se les hace difícil ganar«, contó el seleccionador.

«Colombia está haciendo un gran trabajo y, lo más importante, tiene ilusionado a todo un país. Eso es clave. Cuando uno tiene detrás el apoyo de todos es muy fuerte, más allá de que es evidente que tienen grandes jugadores», explicó Scaloni.

«No sé quién es el que dice que hay diferencia entre CONMEBOL y CONCACAF. Yo no veo esa diferencia. Son selecciones de nivel y no menos importantes que algunas de Sudamérica», aclaró.

«Me gustaría que alguna vez se invite a alguna selección europea a una Copa América y también al revés con la Eurocopa«, dijo Scaloni.

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico compartió la conferencia con el técnico y comentó: «El nivel en general de la Copa es muy parejo. Nosotros estamos trabajando en lo físico y en nuestra calidad futbolística, que es lo que marca la diferencia. Canadá es un equipo compacto, bien trabajado en sus líneas. Ellos nos conocen y nosotros a ellos. Buscaremos la mejor manera para hacerles daño».

«No hay que normalizar lo de Dibu Martínez. Parece normal, pero no lo es. Hay que darnos cuenta de lo que logramos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *