Domingo Contreras: “Ni con la maquinaria del PLD se llegó a tanto como en las pasadas elecciones”

Domingo Contreras: “Ni con la maquinaria del PLD se llegó a tanto como en las pasadas elecciones”

Llama a Alcaldia DN a sancionar legal y socialmente a quienes lanzan desechos en las calles para evitar inundaciones

El excandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, manifestó que ni siquiera cuando su organización política estuvo en el poder, se cometieron los atropellos ocurridos en las pasadas elecciones municipales.

Al ser entrevistado en el programa La Mañana Con Dary, esté catalogó como un descaro las compras de votos efectuadas en febrero pasado, así como el comportamiento del personal militar-electoral.

“La Junta después tuvo que corregir, nunca en la historia electoral de este país, habíamos tenido un montaje, que parecía una convención del PRM”, estableció Contreras.

Aseguró que ya dejó en el pasado lo ocurrido y afirmó que ahora enfrentará los temas con verdadera oposición y no de forma “light”.

Minimizó la ausencia del excandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, en el X Congreso Nacional Ordinario, debido a que “es normal que haya ausencias”.

Domingo Contreras reiteró que se debe apostar a una visita entre la oposición y hacer un frente opositor.

Sanciones a quienes lancen basura

El excandidato a alcalde por el Distrito Nacional, destacó que las inundaciones urbanas no se tratan de intervenciones puntuales del gobierno, sino que debería ser un manejo integral.

Señaló que aunque la Alcaldía del DN tiene razón con respecto a que los ciudadanos lanzan desechos a las calles, se deberían iniciar sometimientos judiciales y trabajos comunitarios para dar ejemplo.

“Debemos crear una estructura que tenga conocimiento y que tenga un equipo técnico y que trabaje permanentemente”, ponderó.

Aseguró que sí existen ciudades que aprendieron a manejar grandes volúmenes de agua, como México, Brasil, Dubai y otros, difiriendo así con un planteamiento realizado por el comentarista climático Jean Suriel.

“Lo mínimo que hay que hacer, es tener la capacidad de tener una estructura que recoja el agua y la lance en el mar, que está ahí mismo, o la tire en el Ozama, que re-mejoremos las cañadas, no es una tarea simple, pero es una tarea que tenemos que hacerla”, puntualizó.

Planteó que a diferencia de otras naciones donde el Impuesto por la Propiedad Inmobiliaria (IPI) se utiliza para la creación de infraestructuras, esto no sucede en República Dominicana y debería ser parte de un proyecto que se someta a través del Senado y el Concejo de Regidores, de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *