RD rechaza acusaciones de Haití sobre «trato inhumano a sus ciudadanos»

RD rechaza acusaciones de Haití sobre "trato inhumano a sus ciudadanos"

La República Dominicana rechazó «categóricamente» este martes las acusaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití, de que sus ciudadanos son víctimas de tratos inhumanos en territorio dominicano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), a través de la red X, aseguró que el país tiene un compromiso con los derechos Humanos y la dignidad de todas las personas, contradiciendo lo expresado por el país vecino.

«Las autoridades dominicanas no requieren llamados de atención, ya que funcionan debidamente en el marco del debido proceso. Cualquier delito comprobado, es sancionado», indicó el Mirex.

Además, lamentó que se prefiera utilizar las redes sociales, en lugar de las vías diplomáticas, para hacer este tipo de denuncia.

«El recién instalado Gobierno haitiano debería trabajar conjuntamente con República Dominicana, que ha mostrado disposición para cooperar con el regreso a la estabilidad de Haití«, concluyó la institución.

El MIREX respondió a la reciente publicación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Culto de Haití a través de sus redes sociales, luego que este martes se dio a conocer la muerte de tres nacionales haitianos en territorio dominicano.

Acusaciones de Haití

El Gobierno haitiano,  a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores y Culto, expresó su pesar por los tratos inhumanos que, según ellos, sufren los ciudadanos haitianos en territorio dominicano, al referirse a la muerte de tres nacionales.

«El Gobierno haitiano lamenta que, una vez más, ciudadanos haitianos hayan sido víctimas de tratos inhumanos en la zona fronteriza y en el territorio vecino», indicó en un comunicado la institución, que subrayó que la embajada de Haití en Santo Domingo ha sido informada del caso y le dará seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *