Milei acusa a los «degenerados fiscales» por la subida del dólar y del riesgo país

Milei acusa a los "degenerados fiscales" por la subida del dólar y del riesgo país

El presidente de Argentina, Javier Milei, atribuyó nuevamente la subida del dólar y del riesgo país a los «degenerados fiscales», en referencia a los legisladores que se oponen a su severo plan de ajuste, y amenazó con «vetar» todas sus leyes.

«Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario, ¿saben qué?, las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal«, aseguró el miércoles en un discurso en la Bolsa de Comercio.

«El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la condición de solvencia intertemporal. Por eso, el riesgo país pasó de 2.900 puntos y llegó a tocar los 1.100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos, y el mercado nos pasó la factura», agregó.

Según él, eso se vio reflejado también «en el precio de los bonos y en el dólar».

La advertencia de Milei se da en un momento en el que su Gobierno intenta dilatar el trámite en el Senado de la ley aprobada por los diputados para el ajuste de la jubilación a la inflación, lo que supone un aumento del gasto público de un 0,4 % del producto interior bruto (PIB).

El mandatario argentino firmó el martes con aliados y opositores ‘dialoguistas’ el Pacto de Mayo, un acuerdo de 10 puntos que él mismo considera un «punto de inflexión» para cambiar el rumbo económico del país sudamericano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *