Padres reclaman más escuelas en La Victoria, SDN

Padres reclaman más escuelas en La Victoria, SDN

Desde el pasado sábado alrededor de 200 padres se instalaron en la acera y frente del politécnico Juan Pablo II, Fe y Alegría, con la esperanza de conseguir un cupo para inscribir a sus hijos en ese centro educativo del distrito municipal La Victoria.

“Nosotros estábamos ahí desde el sábado hasta hoy, amaneciendo y velando para ser de los cupos que ellos habían dicho que iban a inscribir, que eran solamente 90, al día de hoy (ayer miércoles), ellos dieron 10 cupos más, al final inscribieron a 99 estudiantes de los que estuvieron ahí, día por día”, declaró Luz María, una de las madres que logró inscribir a su vástago.

Un video que fue enviado a esta redacción mostró a varias personas sentadas en sillas y sombrillas en manos mientras realizaban el turno bajo el fatigante sol del día.

Al llegar al lugar se observó el tumulto de personas que estaban en fila en las afueras del centro educativo. Estos aseguraron que permanecían en sus turnos hasta caer la noche y ver el amanecer del próximo día.

“El domingo vine en la mañana y después me relevó mi cuñada, y en la noche volví yo. El lunes vino mi cuñada, me fui a trabajar y regresé en la noche. El martes no fui a trabajar me quedé hasta el amanecer del día de hoy”, expresó una madre que no quiso identificarse.

De acuerdo con Ynés Tapia, coordinadora pedagógica del centro, las inscripciones de nuevo ingreso fueron convocadas para ayer miércoles 10 de julio, por esta razón los munícipes abarrotaron las afueras del Fe y Alegría.

La profesional en educación lamentó la situación que están viviendo los padres que no fueron beneficiados con un espacio en dicha escuela, al tiempo que destacó el esfuerzo del centro para recibir 10 estudiantes más de la cantidad que tenían estipulada que eran 90 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *