Putin explica cómo Occidente intenta con «fuerza y chantaje» preservar su dominación en el mundo

Putin explica cómo Occidente intenta con "fuerza y chantaje" preservar su dominación en el mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que Occidente recurre a la fuerza y al chantaje en un intento de preservar su dominación en el mundo. El mandatario intervino en el X Foro Parlamentario de los países de los BRICS que tiene lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo.

«Actuando en contra de la lógica histórica y a menudo incluso en detrimento de los intereses a largo plazo de sus propios pueblos, pretenden ahora fijar un cierto orden sobre sus supuestas reglas, que nadie ha visto, nadie ha discutido y nadie ha aceptado jamás«, afirmó el jefe de Estado ruso.

De acuerdo con sus palabras, las reglas en cuestión «se escriben o se ajustan de nuevo para cada situación en interés de quienes se consideran excepcionales y se han arrogado el derecho de dictar su voluntad a los demás». Dijo que esto se produce «en la mejor tradición del colonialismo clásico».

Putin declaró que se trata de un intento de sustituir el derecho internacional legítimo y crear un monopolio de verdad que es «destructivo».

Comentando el trabajo del grupo, Putin enfatizó que los BRICS son «uno de los elementos clave del emergente orden mundial multipolar». «Una de las prioridades de la asociación es lograr cambios positivos en la economía mundial», señaló el mandatario, agregando que los principios de apertura, imparcialidad y equidad unen a los países del grupo.

  • El X Foro Parlamentario de los países de los BRICS durará dos días, el 11 y 12 de julio.
  • En el foro se debatirán el papel de los parlamentos a la hora de «mejorar la eficacia del sistema de relaciones internacionales y garantizar su democratización, las cuestiones sobre la lucha contra la fragmentación del sistema comercial multilateral y las consecuencias de las crisis mundiales», según el programa del acontecimiento. Además, se abordarán aspectos relacionados con la cooperación interparlamentaria en el ámbito humanitario y el cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *