Wander Franco pasa a lista restringida; deja de cobrar

Wander Franco pasa a lista restringida; deja de cobrar

El campocorto de los Tampa Bay RaysWander Franco, ha sido colocado en la lista restringida, le dijeron fuentes a ESPN, de acuerdo con el periodista Jeff Passan.

Anteriormente, el infielder dominicano se encontraba en licencia administrativa. Con los cargos presentados contra Franco, la licencia administrativa terminó y los Rays solicitaron un cambio a la lista restringida por no presentarse durante los plazos establecidos.

Al ser colocado en la lista restringida, Franco deja de recibir salario de los Rays de Tampa Bay.

El paso de Wander Franco a la lista restringida no es una acción disciplinaria ni un reflejo de los cargos de abuso sexual, explotación sexual contra un menor o trata de personas en sí. Cualquier medida disciplinaria en la MLB se produciría una vez finalizado el caso judicial. Franco se encontraba en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado,  y el pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio, y permitía que Franco devengara su salario de US$2 millones.

La medida viene luego de que la fiscalía de Puerto Plata presentara una acusación contra Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el fiscal, Kelmin Duncan.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos. La Procuraduría General confirmó el deposito de la acusación contra Franco.

Franco fue acusado de haber tenido una relación sexual con una menor de edad cuando ésta tenía apenas 14 años de edad. En los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo.

Desde Enero, Franco ha estado obligado a realizar visitas a control de juzgado, medida que la defensa intentó que se suspendieran, lo que fue negado por el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *