«Fue muy fuerte»: dominicanos en NY reaccionan al temblor, el peor en los últimos en 40 años

Los dominicanos en Nueva York reaccionaron con preocupación al temblor de magnitud 4.8 que este viernes sacudió a la Gran Manzana y que ya es considerado como el peor en los últimos 40 años. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el temblor, el más fuerte ocurrido desde 1973, sacudió edificios y rascacielos en la costa noreste de Estados Unidos a las 10:23 de la mañana.

«Lo sentimos muy fuerte. Para mí fue como un minuto y estamos con mucho miedo. Estamos pendientes si llegan las réplicas. Estamos bien», expresó Marcela Fernández.

«Entiendo la preocupación de la comunidad dominicana ante el reciente temblor de tierra en Nueva York de 4.8 grados, aunque no es un evento extremadamente fuerte, es comprensible que genere ansiedad y miedo, especialmente para aquellos que pueden tener experiencias previas con terremotos en sus países de origen», reflexionó Raquel Rodríguez.

Pocos daños 

El sismo que se sintió en el noreste de Estados Unidos ha dejado pocos daños y ningún herido registrado hasta el momento.

Aunque el epicentro del terremoto fue en Lebanon, Nueva Jersey, todos los ojos se pusieron en la ciudad de Nueva York, donde se sintió durante unos segundos en la totalidad de la Gran Manzana y algunos residentes acudieron a las redes sociales para preguntarse que había pasado.

«Se trata de uno de los mayores terremotos que se han producido en esta costa en el último siglo», dijo en una conferencia de prensa Hochul, que destacó que su estado no está acostumbrado a los sismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *