Pánico en El Dique de SDE por posibles inundaciones del río Ozama

Pánico en el dique de SDE por posibles inundaciones del río Ozama

Residentes del barrio El Dique del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, expresaron su temor por posibles crecidas e inundaciones del rio Ozama, producto de las lluvias registradas en el país en las últimas horas, por lo que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.

Mientras el país sigue bajo agua e inundaciones en algunas comunidades, el Centro de operaciones de Emergencias elevó a 26 las provincias en alerta amarilla y verde por la incidencia de una vaguada.

A medida que se incrementan las provincias en alerta según los pronósticos emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias los residentes en este sector comienzan a tomar medidas preventivas.

Residentes en El Dique aseguran que cada vez que llega una temporada de lluvias, están espectadores, porque las aguas del río Ozama, inundan sus viviendas.

La señora Doris Pérez, dijo que viven momentos de incertidumbre sobre en todo en horas de la noche cuando está lloviendo debido a que el río se desborda causando grandes estragos.

“Usted se imagina en una crecida de esa uno puede hasta ahogarse; estos son días en lo que aquí en El Dique nadie duerme atento a eso”, afirma.

Mientras, que el señor Johnny Paul Pimentel dice “yo estoy tomando las medidas necesarias para proteger a mi familia por lo que nosotros vamos a dormir un poco más arriba…como usted puede ver ya recogimos todo los enseres del hogar para que no se dañen”.

Los comunitarios Rafael Ventura y Mariela Castro, pidieron al Centro de Operaciones de Emergencias a ir en su auxilio ante el peligro que representa para los residentes de El Dique el río Ozama.

Mientras brigadas del cabildo de Santo Domingo Este, realizan jornadas de limpieza y camiones recogían la basura como medida preventiva en el sector El Dique.

La vaguada que incide sobre el territorio nacional mantiene gran parte del país bajo alerta amarilla y verde.

Las lluvias en las últimas horas han arrastrado gran cantidad de lilas, que terminaron cubriendo la rivera del Ozama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *