Silvia Dionicio, la actriz dominicana en el «corazón» de la serie de Mark Ruffalo para HBO

Silvia Dionicio, la actriz dominicana en el "corazón" de la serie de Mark Ruffalo para HBO

Silvia Dionicio, una actriz dominicana radicada en Estados Unidos, fue elegida este año para participar en una nueva miniserie de HBO, la cual está siendo grabada en Filadelfia y cuenta con la actuación del estadounidense Mark Ruffalo en el papel principal.

En el drama criminal, anunciado en junio de 2023 y cuya historia está a cargo del guionista Brad Ingelsby (Mare of Easttown, 2021), Dionicio interpretará a la hija adoptiva de Ruffalo, que en esta ocasión dará vida a Tom, un agente del FBI.

La nativa de San Cristóbal fue confirmada oficialmente para el papel en marzo de este año, después de una búsqueda de varios meses sin resultados de una chica latina por parte de la producción, aunque Dionicio considera que su selección fue muy fácil.

La joven actriz explica que dar con un papel en un proyecto tan grande como este de HBO significa un largo proceso de audiciones, pero en su caso, el tiempo entre la audición y la confirmación de que interpretaría a «Emily» sumó poco más de una semana.

«Con muchísima oración, miento si digo que fue todo mío, papá Dios puso eso en la mano mía», expresa la joven a Diario Libre sobre cómo logró conseguir este papel recurrente en la serie, con el cual dice haber tenido una «conexión» desde el primer momento.

A pesar de aparecer en varias reconocidas series de televisión, Dionicio considera que «Emily» es el papel que ha hecho posible que la industria la conozca y expresa su emoción de trabajar con el actor Mark Ruffalo, así como de formar parte de este proyecto de HBO.

«Yo quería estar en una serie de HBO en algún punto, y el hecho de que mi primer gran rol regular en una sea en HBO, aún no me lo creo», agrega la joven.

En cada interacción Silvia Dionicio no deja de manifestar su emoción de pertenecer a este proyecto, que vivió su punto álgido cuando descubrió que el guionista tuvo la atención de adaptar su papel a ella, que pasó de ser descrito como una chica latina/mexicana a una latina/dominicana. La joven actriz asegura que darse cuenta de ese «detallito en una de las escenas», la hizo llorar.

Para Dionicio, los años que ha dedicado a la actuación han sido «bien complicados», pero asegura que cada una de esas complicaciones la hicieron «más y más fuerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *